A+ A- Restablecer
Temas
Temas
Temas
Filtros
PlaceHolder

Educadores

Ministro ruega a políticos liberar a docentes de cuestiones electorales

17 de Diciembre 2018

“Dije algo en estos días muy impopular para la clase política, pero que es real. Nuestros docentes tienen que dejar de participar de cuestiones electorales. La clase política ha dañado muchísimo al relacionamiento humano”, indicó el ministro Eduardo Petta a un grupo de docentes que participaron de la presentación de los resultados del Programa para la Evaluación Internacional de Alumnos para el Desarrollo (Pisa-D).

El ministro comentó que -en jornadas electorales- le ponen a una directora como apoderada de tal movimiento y la docente de aula es apoderada del movimiento opositor.

“La guerra se desata en los pasillos de la institución. Después viene la directora que en vez de ejercer un liderazgo positivo, toma lista y si no te vas a la concentración vas a tener problema. Y ella -la docente- se levanta contra su directora y ya le perdió el respeto”, indicó.

Añadió que hoy lo que se escucha recorriendo el país es ese problema, un quiebre de la relación entre director y docente.

Aclaró que no implica ir en contra del derecho genuino y constitucional del voto . “Usted podrá votar en su partido, podrá hacerlo en las internas, pero sugerimos y rogamos a la clase política y a los docentes a superar esto que causa mucho daño”, enfatizó.

Leer más aquí. 

Noticias relacionadas