A+ A- Restablecer
Temas
Temas
Temas
Filtros
PlaceHolder

Educadores | Denuncias

Faltarían más de 500 docentes en aula

16 de Julio 2019

Estudiantes nucleados en la Federación Nacional de Estudiantes Secundarios (Fenaes) y el Sindicato Nacional de Directores (Sinadi) denunciaron, en conferencia de prensa, que algunas contrataciones de docentes tras el concurso de selección son ineficaces y que además aún faltarían más de 500 educadores.

Ana Ayala, presidenta del Centro de Estudiantes del Técnico Nacional, señaló que convocaron a asamblea permanente tras el retorno a las aulas debido a que se encontraron con docentes (seleccionados por el concurso del MEC) sin la preparación requerida, dejando de lado a los maestros interinos.

“Antes del receso por vacaciones habíamos establecido un acuerdo con el MEC con respecto a nuestros profesores interinos que no tenían habilitación pedagógica como para poder estar en la base de datos y poder concursar. Este acuerdo consistía en que se iba a dar un plazo prudencial para que estos docentes terminen el curso de habilitación pedagógica y puedan concursar a fin de año y así poder ser nombrados para el próximo.

Leer más aquí.

Noticias relacionadas