A+ A- Restablecer
Temas
Temas
Temas
Filtros
PlaceHolder

Educadores | Carrera del educador

Cambian el mecanismo de ingreso para ser docente

01 de Agosto 2019

Pruebas de ingreso mediante tests estandarizados (tipo Pisa) aplica el MEC desde hoy a 5.219 estudiantes que postulan a ser profesores en institutos de formación docente (IFD). Es la primera vez que se aplica este mecanismo para el ingreso de candidatos a la docencia.

Antes, rendían ingresos, pero eran mediante exámenes de Lengua Castellana, Guaraní y Matemáticas, además de Ciencias Sociales en algunos casos. Aprobaban según el puntaje obtenido.

Desde la víspera, ingresan a los IFD aquellos que tengan calidad en las reacciones de los ítems propuestos en las pruebas que se dan en 34 instituciones de gestión oficial y otras 24 privadas ubicadas en todo el país.

“Es la primera vez que se aplicará ingresos a postulantes en IFD mediante pruebas estandarizadas para medir competencias en comprensión lectora y pensamiento lógico matemático”, explicó la viceministra de Educación Superior, Celeste Mancuello.

Los postulantes que superen el nivel II serán estudiantes de formación docente desde este segundo semestre hasta recibirse en 2022.

El nivel II sería de aceptabilidad. Implica que el examinado cuenta con “comprensión inferencial, en el caso de la lectura, y solución de problemas del entorno cotidiano aplicando algoritmos de las operaciones básicas para Matemática”.

Leer más aquí.