A+ A- Restablecer
Temas
Temas
Temas
Filtros
PlaceHolder

Educadores | Jubilación

Faltan 110 maestros en aulas de 65 instituciones educativas

10 de Agosto 2019

Pese a los concursos, a la existencia de un banco de elegibles con más de 20.000 docentes ganadores de concurso en reserva y existiendo la figura del contrato de docentes interinos, se registran aún 65 instituciones educativas que no completaron su plantel docente a siete meses del inicio del año lectivo. Esto fue denunciado por Miguel Marecos, secretario ejecutivo del Sindicato Nacional de Directores (Sinadis), quien presentó la lista tras la denuncia de sus pares directores.

“Existe una total inoperancia en el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) en el manejo de la crisis educativa”, asegura Marecos y agrega que el ministro Eduardo Petta se enteró de la existencia del Banco de Docentes Elegibles y la figura que contempla el artículo 19 de la Ley Nº 1.725 “Estatuto del Educador” de docente interino, tras las publicaciones periodísticas en las que los gremios señalaban la hoja de ruta al MEC.

Sin embargo, aun así, de febrero a agosto, sigue sin solucionarse esta situación. “No puede ser que a agosto haya todavía 65 escuelas y colegios sin docentes, es una vergüenza”, lamentó.

Leer más aquí.