A+ A- Restablecer
Temas
Temas
Temas
Filtros
PlaceHolder

Educadores | Denuncias

En Colegio Ysaty faltan maestros en 20 secciones

27 de Abril 2019

En el Colegio Nacional Ysaty de Asunción faltan catedráticos en 20 secciones y maestros guías para dos de los siete pabello­nes con los que cuenta la ins­titución educativa, que actual­mente tiene más de 1.000 matriculados. En esta situa­ción se encuentran un total de 56 colegios de todo el país, pese a que el Ministerio de Educa­ción y Ciencias (MEC) con­trató a inicios del mes a unos 14.000 docentes tras un con­curso exprés.

“Mis chicos están sin docentes desde febrero y estamos casi en mayo, cerca de 90 días sin clases y esperamos que se con­voquen en la primera semana de mayo porque los exámenes de la primera etapa ya están en puerta. Los chicos deben ren­dir en junio y, ¿qué van a rendir si no tienen docente?”, indicó Amada Apuril, directora gene­ral del Colegio Nacional Ysaty de Asunción.

Agregó que algunos docen­tes ganadores del concurso fueron al colegio a avisar de que no podrán cumplir por­que el horario les coincide con otros colegios. “Enton­ces quedaron muchos cursos vacantes otra vez por lo que no estoy teniendo todo cubierto”, lamentó.

Leer más aquí.

Noticias relacionadas