A+ A- Restablecer
Temas
Temas
Temas
Filtros
Image

Educadores

Educadores/as de todo el país conocen el Observatorio Educativo Ciudadano

07 de Agosto 2019

El 7 de agosto de 2019, Oscar Charotti y Clara Santa Cruz realizaron una presentación del Observatorio Educativo Ciudadano a docentes tutores de las Instituciones Formadoras de Docentes (IFD). La misma se realizó en el marco del proceso de capacitación impulsada por la Dirección General de Formación Profesional del Educador del MEC, dentro del módulo “Realidad Educativa Paraguaya”. Durante la presentación, se generó un espacio de análisis y reflexión sobre diversos temas de educación, con énfasis en el financiamiento público de la educación. 

Los/as docentes manifestaron ciertas preocupaciones referente a los distintos temas que fueron desarrollados, por ejemplo: la centralidad en Asunción de recursos y herramientas para docentes. Así también, plantearon inquietudes sobre las distintas expectativas que se generan en torno a la escuela y la dificultad de sostener las acciones. 

Juntos por la Educación ofreció su apoyo a la Dirección General de Formación Profesional del Educador para construir y desarrollar acciones tendientes al mejoramiento de la educación. Los/as técnicos/as manifestaron la necesidad de contar con información y análisis de la realidad educativa.

Noticias relacionadas