A+ A- Restablecer
Temas
Temas
Temas
Filtros
PlaceHolder

Educadores | Denuncias

Cerca de 40.000 alumnos, sin clases por falta de docentes

06 de Abril 2019

Según datos de la Federación Nacio­nal de Estudian­tes Secundarios (Fenaes), actualmente existe un apro­ximado de 40.000 estudian­tes que no pueden dar clases por falta de docentes. Esta situación se agrava aún más, ya que alrededor de 8.000 educadores ya cuentan con la resolución del Ministerio de Hacienda para concretar sus respectivas jubilaciones, según lo manifestó el vicemi­nistro de Educación, Robert Cano.

“Actualmente tenemos 8.000 maestros que ya tie­nen resolución del Ministe­rio de Hacienda para poder jubilarse, pero están toda­vía activos. Uno puede cum­plir su período de servicio, tiene incluso la resolución de Hacienda, pero mientras no presente una renuncia al Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), sigue siendo parte del cuadro activo”, ase­guró Cano en entrevista con la 1080 AM.

Agregó que la situación es imprevisible, ya que en com­paración con años anterio­res el número de jubilados aumentó considerablemente, lo que no solo representa un problema para el MEC, sino también para Hacienda.

Leer más aquí.

Noticias relacionadas