A+ A- Restablecer
Temas
Temas
Temas
Filtros
PlaceHolder

Educadores | Salario docente

Plantean aumento salarial del 16% para los docentes

23 de Agosto 2019

El Ejecutivo solicitará ante el Congreso un aumento salarial del 16% para los docentes en el Presupuesto General de la Nación 2020, anunció ayer en Palacio de López el ministro de Educación, Eduardo Petta. Indicó que prevé una capacitación cada vez mayor y un salario digno para los trabajadores.

El ministro Eduardo Petta anunció la decisión del presidente Mario Abdo Benítez de solicitar al Parlamento la inclusión del 16% de aumento salarial para los docentes para el ejercicio fiscal 2020.

Refirió que se prevé una capacitación cada vez mayor, así como un salario digno para los trabajadores de la educación. “Nosotros queremos que los docentes ganen un buen salario, estamos de acuerdo con los incrementos, estamos capacitando a los docentes, hay predisposición a nivel nacional y resulta que se nos está yendo demasiada gente jubilada, y la carrera debe ser atractiva. Nosotros queremos que para el 2022 sea una de las profesiones mejor pagadas dentro de la función pública, para ser atractiva”, expresó Petta, en rueda de prensa en Palacio de López.

En otro momento, el ministro de Educación admitió los inconvenientes en el proceso de licitación para el almuerzo escolar que se registran en varios departamentos del país. Informó que el Ejecutivo está trabajando en un decreto que contemple topes para que las gobernaciones puedan agilizar los procesos.

Leer más aquí.