A+ A- Restablecer
Temas
Temas
Temas
Filtros
PlaceHolder

Infraestructura y equipamiento escolar

Aula del preescolar está clausurada hace más de tres años

15 de Febrero 2019

En la emblemática escuela “Pabla G. de Vega” de Villarrica urgen la construcción de una nueva sala de clases para los niños del preescolar. El aula que era utilizada se encuentra clausurada desde hace más de tres años por peligro de derrumbe.

VILLARRICA (Carlos Ávalos, corresponsal). Un promedio de 30 niños del preescolar de la Escuela Básica N° 157 Profesora Pabla Gorostiaga de Vega de esta capital departamental desarrollarán las actividades escolares en la biblioteca o compartirán aula con alumnos de algún grado que no cuente con gran número de inscriptos. La sala de clases de la educación inicial se encuentra inhabilitada debido al peligro de derrumbe hace más de tres años, a pesar de que es relativamente nueva.

La sala fue construida por la Gobernación de Guairá durante la gestión del exgobernador y actual concejal de Villarrica, Esteban Torres (ANR), en el periodo 2003-2008. Intentamos hablar con Torres sobre la obra, pero no atendió nuestras llamadas telefónicas.

El aula fue construida especialmente para el preescolar. Estaba dotada de todas las comodidades, como juegos didácticos, sanitarios, una sala especial y otros, pero en poco tiempo se deterioró hasta el punto que debió ser clausurada para proteger la integridad física de los niños y los docentes.

Leer más aquí.

Noticias relacionadas