A+ A- Restablecer
Temas
Temas
Temas
Filtros
PlaceHolder

Infraestructura y equipamiento escolar | Infraestructura

Otro año más darán clases bajo árboles en colonia de Lima

05 de Febrero 2019

En el Colegio Mariscal López de la colonia Primavera del distrito de Lima, departamento de San Pedro, unos 150 alumnos iniciarán el año lectivo bajo árboles. La construcción de aulas se inició en 2011 y desde 2012 está abandonada.

LIMA, Dpto. de San Pedro (Omar Acosta, corresponsal). Un promedio de 150 alumnos acude cada año al colegio Mariscal López de la colonia Primavera de este distrito y cada año se ven obligados a desarrollar las actividades educativas bajo árboles. La institución funciona del séptimo al noveno grado de la escolar básica y del primero al tercero de la educación media.

En el año 2011, dentro del programa de la Coordinadora Ejecutiva para la Reforma Agraria (Cepra) se inició la construcción de aulas, sanitarios y otras mejoras en el colegio, pero las obras fueron abandonadas sin concluir. Se inició con Cepra, luego se paralizaron los trabajos. En los últimos años del gobierno de Horacio Cartes se reanudaron las tareas con el Consorcio Central, pero volvieron a abandonar sin terminar los trabajos, manifestó el docente Silvino Villalba.

El mencionado consorcio es representado por Édgar Ahrens Barrios y como socios figuran Fernando Marcial Moreno Martínez y Celso Isidro Moreno Martínez en el portal de la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP).

Leer más aquí.

Noticias relacionadas