A+ A- Restablecer
Temas
Temas
Temas
Filtros
PlaceHolder

Infraestructura y equipamiento escolar | Infraestructura

Figuran como prioridad, pero fueron ignoradas

19 de Febrero 2019

Las escuelas “Andrés Rodríguez” y “Padres Unidos” de Quiindy y Carapeguá, respectivamente, iniciarán las clases con aulas en peligro de derrumbe. Pese a que figuran como prioridades dentro de la microplanificación del Ministerio de Educación, la cartera de Estado, la Gobernación y las comunas no intervinieron.

CARAPEGUÁ (Emilce Ramírez, de nuestra redacción regional). En la compañía Isla Alta, Quiindy, los alumnos de la escuela “Andrés Rodríguez” iniciarán las clases mañana en aulas que no garantizan seguridad a su integridad física. Una similar situación se presenta en la escuela Padres Unidos, de la compañía Cañete Cue de Carapeguá.

El concejal municipal de Quiindy Guillermo Lovera (ANR) denunció que la intendenta Alba Acevedo (ANR) no se ocupó de la escuela Andrés Rodríguez, cuyo director, Pedro Fleitas, remitió una nota a las autoridades municipales y educativas de la zona para que realicen mejoras. Advirtió que en las condiciones actuales los alumnos iniciarán las clases bajo una estructura antigua y deteriorada.

El techo presenta goteras, los tirantes, puertas y ventanas de madera están carcomidas por termitas. Además, precisa de refacción de las instalaciones eléctricas, reparaciones y pintura.

En la Dirección de Educación Departamental, ambas instituciones educativas figuran en el proyecto de microplanificación como prioridad que debe atender la Municipalidad o la Gobernación de Paraguarí.

La intendenta Alba Acevedo manifestó que la escuela Andrés Rodríguez tiene pocos alumnos y su infraestructura debe ser demolida, no reparada. Añadió que tiene otras dos instituciones en la compañía Costa Irala que serán reparadas, por lo que averiguará si la Gobernación puede ayudar.

Por otro lado, el director de la escuela Padres Unidos, de la compañía Cañete Cue de Carapeguá, profesor Edgardo Ovidio García, manifestó que le preocupa la situación de la escuela a la que asisten más de 100 niños. Tiene una infraestructura antigua, el techo precisa reparación porque tiene goteras y las paredes están agrietadas. Falta una reparación total a la institución, subrayó.

Leer más aquí.

Noticias relacionadas