A+ A- Restablecer
Temas
Temas
Temas
Filtros
PlaceHolder

Infraestructura y equipamiento escolar | Infraestructura

Iniciarán el año lectivo en cuatro salas prefabricadas

15 de Febrero 2019

SAN PATRICIO, departamento de Misiones (Miguel Ángel Rodríguez, corresponsal). La directora del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) en el departamento de Misiones, Ada Báez, anunció que serán instaladas aulas prefabricadas para el inicio de clases en la Escuela Básica N° 391 “Virgen de los Dolores” de este municipio. En la institución, la Gobernación administrada por Carlos Arrechea (ANR) lleva a cabo la construcción de seis aulas nuevas que terminaría recién en junio de este año.

Las obras presupuestadas en G. 1.800 millones incluyen remodelación y reacondicionamiento de algunos sectores en la escuela Virgen de los Dolores. Fueron adjudicadas a la empresa CMG de Cristino González.

El objetivo es instalar cuatro salas, pero el poco espacio podría dificultar la idea inicial, explicó.

Con la medida de urgencia se busca evitar que los niños tengan que desarrollar clases en los pasillos, en el comedor o bajo árboles. Una vez que terminen las obras los pasarán a las nuevas salas y las aulas prefabricadas permanecerán en la institución para que se les dé otra utilidad relacionada a la educación, dijo la funcionaria.

Leer más aquí. 

Noticias relacionadas