A+ A- Restablecer
Temas
Temas
Temas
Filtros
PlaceHolder

Infraestructura y equipamiento escolar | Infraestructura

Aulas prefabricadas generan sobrecosto de G. 1.840 millones

04 de Abril 2019

A poco tiempo de asumir como ministro de Edu­cación y Ciencias, Eduardo Petta, anunció con bombos y platillos la instalación de aulas prefabricadas en las instituciones educati­vas como solución para la carencia de infraestructura que sufren los alumnos. Sin embargo, el proyecto estre­lla del secretario de Estado rápido se ubicó bajo la lupa por la falta de claridad en la adjudicación y princi­palmente por el manejo tercerizado del millona­rio recurso donado por la Unión Europea.

La cartera educativa adju­dicó G. 14.800 millones para la instalación de 209 aulas prefabricadas en dis­tintos puntos del país. Las mismas, de acuerdo con el Pliego y Bases Condiciones (PBC), tienen dimensión de 44 metros cuadrados. Es decir, el precio unita­rio de las salas asciende a G. 71 millones, que repre­sentan un poco más de G. 1.600.000 por cada m².

Un aula de material cocido (de tejas y ladrillos) en lici­taciones públicas tiene costo desde G. 1.400.000 el m², según referentes del sector de la construcción.

Leer más aquí.

Noticias relacionadas