A+ A- Restablecer
Temas
Temas
Temas
Filtros
PlaceHolder

Infraestructura y equipamiento escolar | Equipamiento

Exigen usar nuevas aulas, pero MEC no habilita pese a crisis

20 de Agosto 2019

“Ya no da más gusto, quiero volver a mi escuela”, contó Leonardo Caballero, del séptimo grado de la escuela básica Nº 442 Delia Frutos, que fue refaccionada con financiación de Yacyretá y sigue sin habilitarse.

Los alumnos y sus madres protestaron ayer con pancartas que rezaban, desastre ko Petta, fuera ministro, reclaman volver a la institución educativa, cuyas obras culminaron hace un mes.

Además, las mamás piden que ya no se habilite el turno noche en el remodelado edificio, pues indican que tienen dramas con la limpieza de la administración de ese turno.

La escuela pública tenía averías en su infraestructura, estaba llena de humedad y el piso de las salas de clase se hundía cada vez más.

Luego, por autogestión de la directora de la institución, Anicia Torres, la Entidad Binacional Yacyretá se encargó de las mejoras.

La escuela no se habilita pese a la crisis que afecta a las aulas de todo el país. A nivel nacional 12.939 salones de clases requieren de reparaciones o adecuaciones, de acuerdo con datos del Observatorio Educativo Ciudadano. Además, el último reporte oficial de la cartera estatal indica que el 65% de los locales educativos están en mal estado.

Leer más aquí.