A+ A- Restablecer
Temas
Temas
Temas
Filtros
PlaceHolder

Calidad educativa

Reforma del MEC no puede esperar más, según experto

17 de Enero 2019

Óscar Charotti, de Juntos por la Educación, señaló que el Ministerio de Educación se debe reformar y que ya no sirve de nada seguir criticándolo. Apenas el 10% de los alumnos paraguayos aprobaron las pruebas Pisa para el Desarrollo, lo que ratifica la debacle.

Las pruebas Pisa (Programa Internacional para la Evaluación de Estudiantes –siglas en inglés–) para el Desarrollo confirmaron que un promedio de 8 de cada 10 estudiantes no logra las competencias básicas en lectura, matemáticas y ciencias.

Charotti apuntó que Pisa confirma una realidad nacional de los bajos niveles de aprendizaje de los jóvenes, que es el resultado de una acumulación de rezagos que ya se detectaron en otras pruebas como Serce, Terce (segundo y tercer estudio regional comparativo) o el Snepe (Sistema Nacional de Evaluación del Proceso Educativo).

“La dinámica de nuestro sistema educativo ha sido la del cambio-interrupción, permanente. Cada quien que viene y hace los cambios con su propia visión. No existe una política de Estado en materia de Educación; no hay una visión consensuada y esto atenta contra de la sostenibilidad del sistema”, explicó.

Leer más aquí.

Noticias relacionadas