A+ A- Restablecer
Temas
Temas
Temas
Filtros
PlaceHolder

Calidad educativa | Resultados de aprendizaje

Pisa: “En nuestros países hay que levantar más libros que armas”

31 de Diciembre 2018

Los resultados de las pruebas Pisa en Paraguay siguen dando que habar. Esta vez, apunta el fundador del proyecto Club Escuela Solidaria (CES), Sebastián Da Ponte, proyecto que trabaja por mejorar la educación de los niños de zonas como los Bañados.

El emprendedor exige cambios radicales y que se den desde dentro del país, fuera de consultoras extranjeras con sus fórmulas con realidades distintas a las locales.

Siete de cada diez alumnos no entienden lo que leen. Nueve de cada decena no hacen cálculos básicos en matemática. Estos son algunos de los resultados arrojados en la prueba internacional, cuya participación costó al Paraguay más de USD 1 millón.

Da Ponte menciona una de las cuestiones más debatidas en los últimos días, luego de una campaña oficial: El servicio militar obligatorio.

“Está bien que uno pueda tener el servicio a la patria con el SMO, pero no solamente la disciplina militar es buena para salir adelante. Los deportes también son muy buenos”, sostiene. Agrega que hay un mal enfoque sobre el tema en el país y la región.

“En nuestros países hay que levantar más libros que armas, tenemos un contenido desfasado pensado para otros tiempos en el sistema educativo; los chicos necesitan de inteligencia emocional, de mejor nutrición e igualdad de condiciones para salir adelante”, agrega el joven.

Leer más aquí.