A+ A- Restablecer
Temas
Temas
Temas
Filtros
Image

Fondo Nacional de Inversión Pública y Desarrollo (FONACIDE)

Intendentes tienen tiempo hasta hoy para convocar a audiencia pública de rendición de cuentas

15 de Febrero 2024

 

De acuerdo con la Ley N° 5.590/16, los intendentes municipales tienen tiempo hasta el jueves 15 de febrero para rendir cuentas sobre la gestión de recursos del Fonacide y contar a la ciudadanía qué hicieron con los fondos recibidos para infraestructura y alimentación escolar.

En ese contexto se desarrolló la campaña “Exigí rendición de cuentas”, impulsada desde la organización de la sociedad civil, Juntos por la Educación, a través del Observatorio Educativo Ciudadano.

Cada año, los municipios del país reciben dinero del Fonacide para destinar a infraestructura y alimentación escolar en cada ciudad. La campaña “Exigí rendición de cuentas”, alienta a la ciudadanía a exigir a sus Intendentes que rindan cuentas sobre su gestión del año 2023. Los ciudadanos pueden conocer cuánto dinero en concepto del Fonacide recibió su distrito ingresando al Panel Distrital y exigir a sus intendentes que convoquen a audiencias públicas de rendición de cuentas. 

Como parte de esta campaña, la organización ha enviado, a través del Portal de Acceso a la Información Pública, solicitudes de información a los 263 municipios del país sobre la realización de audiencias públicas de rendición de cuentas del año 2022.  De estos 263 municipios, sólo 69% ha informado sobre el cumplimiento de la rendición de cuentas del año 2022.

 

 

 

 


 

Noticias relacionadas