A+ A- Restablecer
Temas
Temas
Temas
Filtros
PlaceHolder

Fondo Nacional de Inversión Pública y Desarrollo (FONACIDE)

Intendentes no informan sobre uso de Fonacide

27 de Enero 2020

Los intendentes de Presidente Franco, Hernandarias y Minga Guazú, distritos de Alto Paraná, no responden a los pedidos de información referente al uso del Fonacide. Los requerimientos fueron realizados hace unos 3 meses por la organización juvenil reAcción, explicó su director ejecutivo, David Riveros.

Luego de Ciudad del Este, las municipalidades aledañas de Presidente Franco, Hernandarias y Minga Guazú, son las que más dinero reciben anualmente del Fondo Nacional de Inversión Pública (Fonacide), el cual debe ser destinado a infraestructura de escuelas y colegios públicos y al almuerzo o la merienda escolar.

El director ejecutivo de la organización juvenil reAcción –dedicada al control del uso de Fonacide–, David Riveros, explicó a ABC Cardinal que voluntarios presentaron varias notas a esas municipalidades pidiendo información sobre el uso de Fonacide, pero “en general ni siquiera respondieron y ya pasaron más de tres meses de esas solicitudes. Eso nos preocupa bastante”.

En Minga Guazú el intendente es Digno Caballero (ANR), marido de la diputada Blanca Vargas (ANR), mientras en Presidente Franco el jefe comunal es Roque Godoy (PLRA), marido de la diputada Roya Torres (PLRA); y en Hernandarias el intendente es Rubén Amancio Rojas (ANR).

Leer más aquí.

Noticias relacionadas