A+ A- Restablecer
Temas
Temas
Temas
Filtros
Image

Financiamiento educativo

Presentan Informe de Financiamiento de la Educación a Diputados

16 de Julio 2019

Este martes 16 de julio, Juntos por la Educación presentó a la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados, el informe “Financiamiento Público de la Educación” contando con la presencia de los diputados Blanca Vargas de Caballero (ANR), Juan Sebastián Villarejo (PPQ), Roque Antonio Sarubbi (indep.), Tito Damián Ibarrola (PPH), el Director de la comisión Gregorio López y Francisco Giménez, asesor de la comisión. 

El documento, resultado de procesos de diálogo y trabajo con especialistas en la temática, permite tener una mirada retrospectiva de la financiación de la educación en nuestro país, a lo largo de los últimos 20 años, así como también, posibilita un ejercicio prospectivo de cuánto costaría la educación al 2030, de acuerdo con las metas establecidas en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la UNESCO.

Los presentes compartieron reflexiones acerca de los desafíos que implican la gestión y ejecución de gastos en el ámbito educativo. En ese contexto, se enfatizó la importancia de la gestión del Ministerio de Educación y Ciencias, en su calidad de ente rector y responsable principal del gobierno, de la organización y la administración del sistema educativo nacional. Los representantes del Congreso manifestaron interés en continuar trabajando en forma conjunta con Juntos por la Educación. 

La presentación del informe se realizó en el marco del “Observatorio Educativo Ciudadano”, que tiene como fin generar información accesible, confiable, relevante y oportuna en torno a la educación, para el involucramiento de la sociedad, la toma de decisiones, la participación ciudadana y la incidencia en políticas públicas. Integran el Observatorio: UNICEF, Fe y Alegría, OMAPA, DEQUENÍ, Fundación Alda, Paraguay Educa, Fundación Sarakí, Centro Cultural Melodía y Juntos por la Educación. El proyecto cuenta con la financiación de la Unión Europea.

 

 

 

 

Noticias relacionadas