A+ A- Restablecer
Temas
Temas
Temas
Filtros
Image

Financiamiento educativo

Una amplia diversidad de sectores dialoga sobre el Presupuesto Educativo 2020

03 de Diciembre 2019

“Educación 2020: Presupuesto Abierto” fue el primer encuentro del “Ciclo de Participación y Diálogo Informado” impulsado por el Observatorio Educativo Ciudadano, el martes 3 de diciembre, de 9 a 12 horas en el Hotel Crowne Plaza, Asunción. El evento convocó a más de 90 personas, entre ellas, representantes de la sociedad civil, del gobierno, universidades y organismos de cooperación. 

Para dar apertura al evento, hicieron uso de la palabra el Sr. Raúl Gauto, presidente de Juntos por la Educación y el Sr. Matteo Sirtori, Jefe de Cooperación de la Unión Europea en Paraguay.

Formaron parte de la mesa de análisis Oscar Charotti de Juntos por la Educación, Sara Zevaco de la Plataforma Ciudadana Japolí, Andreza Ortigoza de la Fundación Dequení y Nelson Maciel de la Red Nacional de Niñez y Adolescencia. El moderador del diálogo fue el economista Hugo Royg.

Por parte del gobierno, participaron representantes del Congreso Nacional, Secretaría Técnica de Planificación, Unidad Técnica del Gabinete Social, Unidad de Gestión de la Presidencia, Ministerio de Educación y Ciencias, Ministerio de la Niñez y Adolescencia, Ministerio de Hacienda, CONACYT, Fondo para la Excelencia de la Educación y la Investigación (FEEI).

La sociedad civil estuvo representada por la Red Nacional de Niñez y Adolescencia (REDNNA), Fundación Sarakí, Dequení, OMAPA, Aldea S.O.S, Fundación Moisés Bertoni, Paraguay Educa, Equipo Nacional Estrategia País (ENEP), Fundación Teletón, Good Neighbors, Banderas Blancas, CIRD, SERPAJ, Pa’i Soba, entre otras.

La Unión Europea en Paraguay, Banco Mundial, UNICEF, Organización de los Estados Iberoamericanos (OEI) y Fondo Cristiano Canadiense para la Niñez estuvieron en representación del sector de organismos internacionales de cooperación.

Así mismo, asistieron integrantes de los equipos de la Facultad de Ingeniería (UNA), la Facultad Politécnica UNA, la Universidad Católica de Asunción, el Instituto Nacional de Educación Superior “Dr. Raúl Peña”, el Colegio Nacional de Mayor Otaño y la Universidad de Buenos Aires 

Este ciclo tiene como objetivo promover el diálogo informado y basado en evidencias sobre diversas temáticas que afectan a la educación, con organizaciones de la sociedad civil, autoridades, especialistas, estudiantes, referentes de la opinión pública y ciudadanía en general.

Descargar sistematización del encuentro aquí

Noticias relacionadas