A+ A- Restablecer
Temas
Temas
Temas
Filtros
Image

Votá Educación

Encuentro con candidatos/as a la Intendencia y Junta Municipal de Asunción

28 de Septiembre 2021

El 29 de septiembre se llevó a cabo el evento “Asunción por la Educación. Desafíos de la gestión municipal para la educación pública”, como parte de la campaña VOTA EDUCACIÓN, que tiene como objetivo promover el debate en el contexto electoral e instalar la importancia de la gestión municipal y de la participación ciudadana para el mejoramiento de la educación pública. 

El evento inició con las palabras de apertura del Sr. Yan Speranza, Presidente del Consejo Directivo de Juntos por la Educación. Alcira Sosa Penayo, Viceministra de Educación Básica del Ministerio de Educación y Ciencias realizó una presentación sobre los requerimientos en infraestructura, equipamiento y alimentación escolar. Alice Escobar Yegros, Directora General de Planificación Educativa, Ministerio de Educación y Ciencias disertó acerca de la herramienta de la Microplanificación de la oferta educativa. Mario Florenciáñez, Director General de Gabinete, Contraloría General de la República expuso sobre los mecanismos de transparencia y rendición de cuentas del uso de recursos del Fonacide. Luego de estas presentaciones se propició un espacio de diálogo con canditados y candidatas a la Intendencia y Junta Municipal de Asunción de diversos movimientos, partidos políticos y alianzas.

Se contó con la presencia de Helen Conefrey, agregada y asesora de cooperación de la Unión Europea en Paraguay; miembros del Consejo de Juntos por la Educación: Diane Espinoza, Patricia Toyotoshi, Víctor Varela, Raul Gauto y representantes de organizaciones de la sociedad civil.

Fue transmitido en vivo y en directo por Facebook Live de Juntos por la Educación.

Acceder al video aquí

Esta actividad se implementa en el marco del proyecto Tetãyguára Jesareko impulsado por Juntos por la Educación, con apoyo de la Unión Europea, que tiene como objetivo maximizar los esfuerzos de reforma educativa mediante la sensibilización, participación y veeduría de la sociedad civil en la agenda y las políticas educativas en el ámbito nacional y territorial, con énfasis en experiencias de auditoría social.