A+ A- Restablecer
Temas
Temas
Temas
Filtros
Image

Votá Educación

Candidatos a la intendencia de Villa Hayes se comprometen con la ciudadanía

04 de Octubre 2021

El viernes 1 de octubre, se presentaron los ejes prioritarios de la Agenda Ciudadana IMPACTO HAYES Ko'ág̃a Ñande, resultado del proceso liderado por el Centro Cultural Melodía en el marco del proyecto Tetãyguára Jesareko impulsado por Juntos por la Educación, con apoyo de la Unión Europea.

El evento se desarrolló en tres momentos:

-Presentación de la Agenda Ciudadana, resultado del trabajo participativo de varias organizaciones sociales, instituciones públicas y privadas, referentes comunitarios de Villa Hayes para definir las prioridades y propuestas sintetizadas en 5 ejes. 

-Diálogo con candidatos/as a la Intendencia de Villa Hayes sobre estos 5 ejes de propuestas de la ciudadanía.

-Acto público de compromiso con cada uno de los candidatos presentes con el objetivo de desarrollar una gestión municipal que incluya las propuestas de la comunidad de Villa Hayes. 

Los siguientes candidatos se comprometieron públicamente a trabajar por el bienestar integral de la comunidad y cumplir todas las obligaciones de rendición de cuentas y acceso a la información pública: 
• Luis Alberto López, Asociación Nacional Republicana (ANR).
• Nancy Vázquez Domínguez, Partido Revolucionario Febrerista (PRF).
• Federico Wunderlich, Movimiento Decisión Ciudadana y Democrática (DECIDE).
• Robert Ramón Ávalos, Partido del Frente Patriótico Teete (PFPT).
• Rodolfo Ayala, Partido Político Hagamos (PPH).

Así también participaron técnicos de la Contraloría General de la RepúblicaCarolina ArticanabaEva Zelayay Oscar Hermosilla, técnicos de la Dirección de Rendiciones de Royalties y Fonacide.

Entre las organizaciones de la sociedad civil, instituciones públicas y privadas que formaron parte de la construcción de la Agenda Ciudadana IMPACTO HAYES Ko'ág̃a Ñande, se encuentran: Somos Villa Hayes, Debate Hayes, Juventud Al Aire,Todos por Remansito, Corore - Comité Rohayhu Remansito, Supervisión Apoyo Técnico Pedagógico N 2 y 3 R20 Presidente Hayes, Centro de Rehabilitación Marcando Pasos, Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Villa Hayes, Club Deportivo La Victoria, Equipo de Gestión Comunitaria de RemansitoEspacio Cultural Mburukuja, Gobernación de Presidente Hayes, SENATUR, Global Infancia, Facultad de Derecho UNA, Congregación San José de Cluny, Defensores del Chaco, Colegio Nacional Dr. Blas Garay, Colegio Excombatiente Manuel Molinas, Colegio Nacional de Comercio Dr. Raúl Peña, Colegio Soldado Excombatiente Manuel Molinas y Centro Educativo Arandu Rory Rekávo.

Esta iniciativa se realiza en el marco del proyecto Tetãyguára Jesareko impulsado por Juntos por la Educación, con apoyo de la Unión Europea, que tiene como objetivo maximizar los esfuerzos de reforma educativa mediante la sensibilización, participación y veeduría de la sociedad civil en la agenda y las políticas educativas en el ámbito nacional y territorial, con énfasis en experiencias de auditoría social.