A+ A- Restablecer
Temas
Temas
Temas
Filtros
PlaceHolder

Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) | Institucionalidad

Petta desea que Secretaría de la Juventud sea viceministerio

29 de Diciembre 2018

“En algún momento debemos pensar en que la Secretaría de la Juventud vuelva a ser viceministerio para que cumpla realmente su rol con los jóvenes”, dijo el ministro de Educación, Eduardo Petta.

El Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) y la Secretaría Nacional de la Juventud firmaron ayer un convenio de cooperación mutua.

“En algún momento de la historia ésta secretaría fue parte del MEC y luego por cuestiones quizás políticas, la descentralización, y luego se generó una institución importante pero que presupuestariamente hoy día está muy limitada”, indicó el ministro Petta.

Añadió que la Secretaría sigue teniendo un rol importante en cuanto a la necesidad de los jóvenes y particularmente los estudiantes de estar vinculados a la institución para atender sus necesidades.

“Pero hoy nos lleva a firmar un convenio para cumplir roles que están separados pero superpuestos. Entonces en algún momento tendríamos que volver a pensar si esta Secretaría vuelve a ser un Viceministerio de la Juventud dentro del MEC. Particularmente creo que nunca debió salir”, apuntó el secretario de Estado.

Leer más aquí.