A+ A- Restablecer
Temas
Temas
Temas
Filtros
PlaceHolder

Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) | Institucionalidad

Invitan a encontrar “terreno común” para la transformación educativa

01 de Diciembre 2019

Expertos extranjeros asesoran al Comité de Transformación Educativa del MEC. Uno de ellos, Alejandro Adler, de la Universidad de Columbia, afirma que para llevar adelante el proceso se debe encontrar un “terreno en común”, más allá de las diferencias existentes. El 2020 será año de diálogo nacional sobre el tema, asevera.

La semana pasada estuvieron en el país expertos de la Universidad de Columbia, Estados Unidos, y la Pontifica Universidad Católica de Chile, que asesoran al Comité de Transformación Educativa del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), a cargo de Eduardo Petta.

Este equipo pretende presentar el año que viene ante el Congreso una propuesta de transformación educativa a implementarse en 2021. Para ello llaman a que el 2020 sea el año del diálogo nacional sobre qué educación queremos en el Paraguay.

Uno de los expertos es Alejandro Adler, del Instituto de la Tierra y el Teachers College de la Universidad de Columbia, Estados Unidos, asesor de organizaciones internacionales, como el Banco Mundial, las Naciones Unidas, la OCDE. Es uno de los 60 miembros del Grupo Internacional de Expertos en Bienestar de las Naciones Unidas.

Leer más aquí.