A+ A- Restablecer
Temas
Temas
Temas
Filtros
PlaceHolder

Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) | Institucionalidad

Acusan al MEC de promover planilleros al tener 300 funcionarios en el pasillo

19 de Febrero 2019

Marcando su entrada y salida, sin cumplir funciones específicas en el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), se encuentran 300 funcionarios que aguardan su comisionamiento dentro o fuera de la entidad estatal. No obstante, denuncian que las autoridades retrasan la confirmación o no de las comisiones, en algunos casos dentro de la cartera, otros en municipios y otras sedes del Ejecutivo.

“El MEC promueve la lucha contra el planillerismo, pero acá nos tiene a nosotros, que somos técnicos de carrera, promoviendo el planillerismo”, lamentó uno de los trabajadores.

Todos los días, desde comienzos de año, deben marcar su entrada, esperando a ser atendidos, en las oficinas de la Dirección de Talento y Movimiento de Personal. En algunos casos, son funcionarios que gestionan sus traslados debido a roces con la administración actual a cargo del ministro de Educación, Eduardo Petta.

Este desentendimiento se dio desde que el titular del MEC puso a amigos de sus familiares en la dirección de Bienestar Estudiantil, denuncian.

Leer más aquí.