A+ A- Restablecer
Indicadores

Logros académicos

ERCE (2019) - 3er grado - Matemática - Niveles de desempeño

El ERCE 2019 es la cuarta versión del Estudio Regional Comparativo y Explicativo que coordina el LLECE y su objetivo es monitorear la calidad de la educación en América Latina y el Caribe, para así informar sobre el debate y orientar la toma de decisiones en torno a la materia.

Los niveles son entendidos de la siguiente manera:

Nivel 1: Corresponde al nivel más bajo de desempeño en la prueba;

Nivel 4: Corresponde al nivel más alto de desempeño en la prueba.

El detalle de los niveles aquí

El Mínimo Nivel de Competencia (MNC) se refiere al nivel básico de conocimiento de la materia, este MNC se encuentra alineado a partir del Nivel 2 en las pruebas de Lectura y Matemática en 3° grado, y a partir del Nivel 3 en las pruebas de Lectura y Matemática en 6° grado. Por lo tanto, para esta prueba, en el Nivel 1, se encuentran los estudiantes que no han superado el nivel básico en la materia.

En Paraguay, el 32% de los estudiantes de 3er grado han superado el Nivel 1, esto significa que los estudiantes son capaces al menos son capaces de escribir y componer aditivamente números naturales hasta 9.999 ; identificar elementos de figuras geométricas; leer, interpretar y organizar información en tablas o gráficos simples de barras; e identificar unidades de medida o instrumentos para medir magnitudes.

Ver más en Metadatos

Indicadores