A+ A- Restablecer
Indicadores

Calidad

ERCE (2019) - 6to grado - Lectura - Niveles de desempeño

El ERCE 2019 es la cuarta versión del Estudio Regional Comparativo y Explicativo que coordina el LLECE y su objetivo es monitorear la calidad de la educación en América Latina y el Caribe, para así informar sobre el debate y orientar la toma de decisiones en torno a la materia.

Los niveles son entendidos de la siguiente manera:

Nivel 1: Corresponde al nivel más bajo de desempeño en la prueba;

Nivel 4: Corresponde al nivel más alto de desempeño en la prueba.

El detalle de los niveles aquí

El Mínimo Nivel de Competencia (MNC) se refiere al nivel básico de conocimiento de la materia, este MNC se encuentra alineado a partir del Nivel 2 en las pruebas de Lectura y Matemática en 3° grado, y a partir del Nivel 3 en las pruebas de Lectura y Matemática en 6° grado. Por lo tanto, para esta prueba, en el Nivel 1 y en el Nivel 2, se encuentran los estudiantes que no han superado el nivel básico en la materia.

En Paraguay, solo el 18% de los estudiantes de 6to grado han superado el Nivel 1 y el Nivel 2, lo que significa que al leer textos de una complejidad apropiada para su edad , son capaces de al menos realizar inferencias a partir de ideas específicas o secundarias o integrando ideas implícitas presentes en diferentes partes del texto. Establecen relaciones entre información verbal y visual y compara dos textos atendiendo a su propósito y contenido.

Ver más en Metadatos

 

Indicadores