A+ A- Restablecer
Temas
Temas
Temas
Filtros
PlaceHolder

Estado de la Educación

Encuesta de Hogares medirá pobreza, informalidad y analfabetismo en el país

17 de Enero 2019

A mediados del mes de abril próximo se tendrá acceso a datos sobre la evolución anual de la pobreza, la informalidad y el analfabetismo en Paraguay. Esto es lo que indicó Iván Ojeda, director de la Dirección General de Estadística, Encuestas y Censos (Dgeec) sobre la Encuesta Permanente de Hogares Continua (EPHC) 2019, que desde el año 2017 se realiza de enero a diciembre, en todo el territorio nacional.

Las muestras incluyen preguntas sobre las condiciones de vida, situación laboral y de ingresos, características de la educación de los miembros del hogar, el acceso a agua y saneamiento de las viviendas y el uso de las tecnologías de información y comunicación (TIC), entre otros (ver info).

La encuesta inició el pasado 10 de enero y se extenderá hasta marzo próximo. “Vamos a estar en las calles, llegaremos a los hogares con funcionarios equipados con chaleco azul, credencial y se presentan con una carta que emitimos. Todas las comisarías del país están enteradas del operativo”, explicó Ojeda para tranquilizar a la población.

Señaló que en la página web (www.dgeec.gov.py/operativo) figura el calendario de los recorridos y los datos personales de los 45 encuestadores, junto a sus respectivas fotografías. “Los datos de las personas manejamos con el secreto estadístico, es decir, todos permanecerán en el anonimato, no vamos a citar la fuente”, recalcó.

Leer más aquí.

Noticias relacionadas