A+ A- Restablecer
Temas
Temas
Temas
Filtros
Image

Alimentación escolar

Invitan a profundizar sobre los desafíos de la alimentación escolar

12 de Febrero 2024

La organización de la sociedad civil Juntos por la Educación (JPLE) y el Observatorio Educativo Ciudadano invitan al “Diálogo informado sobre alimentación escolar”. El evento se realizará el próximo miércoles 14 de febrero de 9:00 a 11:00 en el salón auditorio de JPLE (Mariscal López 1750, Asunción). 

Confirmar presencia en: https://bit.ly/DialogoAlimentacionEscolar

La bienvenida y contextualización del diálogo estará a cargo del director ejecutivo de JPLE, Óscar Charotti. Seguidamente, se hablará acerca de los “Desafíos de la alimentación escolar en Paraguay: evolución y aprendizajes desde un enfoque integral”, a cargo del investigador Víctor Julio Imas, doctor en Ciencias Sociales.

Luego, el investigador Luis Ortiz, doctor en Sociología, contribuirá al diálogo con “Aportes a la reflexión sobre alimentación escolar en un contexto de desigualdad e inequidad”. También, se presentará “La situación nutricional de la infancia en Paraguay y promoción de hábitos alimentarios saludables en las escuelas”, a cargo de Sonia Ávalos, médica especialista en Pediatría Clínica y Salud Pública, oficial de Salud y Nutrición de Unicef.

Al finalizar el encuentro se propiciará un diálogo abierto con el público y los expositores. El evento contará con la participación de representantes de la academia, el sector civil organizado y el sector público, entre otros. 

La actividad es desarrollada en el marco de la campaña “Exigí rendición de cuentas”, del Observatorio Educativo Ciudadano, un espacio de información, análisis y difusión de la realidad educativa del país, para contribuir al mejoramiento de la educación. 

La campaña “Exigí rendición de cuentas” busca asegurar el cumplimiento de la Ley 5590/16, que obliga a los intendentes a convocar audiencias públicas, a más tardar, hasta el 15 de febrero, para rendir cuentas sobre el uso de recursos, en particular de la gestión de recursos del Fonacide y contar a la ciudadanía qué hicieron con los fondos recibidos para infraestructura y alimentación escolar.

Sobre Juntos por la Educación 

Es una organización sin fines de lucro, independiente a cualquier gobierno, que no recibe dinero público y se financia con aportes de empresarios comprometidos con el país y con una educación pública inclusiva e integral que haga posible la convivencia en valores solidarios y que ayude a responder los desafíos del país y de su inserción en el mundo.

Redes sociales Facebook, Instagram, Twitter.


 

Noticias relacionadas