A+ A- Restablecer
Temas
Temas
Temas
Filtros
PlaceHolder

Tetãyguára Jesareko

Presentación del proyecto Tetãyguára Jesareko - Veeduría Ciudadana

28 de Mayo 2021

El jueves 27 de mayo a las 16:00, a través de la plataforma Zoom y Facebook Live, se presentó el proyecto Tetãyguára Jesareko - Veeduría Ciudadana implementado por Juntos por la Educación en el marco del apoyo de la Unión Europea a la transformación del sistema educativo en Paraguay. Contó con la presencia del embajador de la Unión Europea, el Sr. Paolo Berizzi y del Ministro de Educación y Ciencias, Juan Manuel Brunetti.

El objetivo principal de Tetãyguára Jesareko consiste en maximizar los esfuerzos de reforma educativa mediante la sensibilización, participación y veeduría de la sociedad civil en la agenda y las políticas educativas en el ámbito nacional y territorial, con énfasis en experiencias de auditoría social. Con un horizonte temporal del 2021 al 2024, el proyecto se enfocará en tres objetivos estratégicos: 1) consolidar la generación de conocimiento sobre las políticas educativas y su comunicación para la incidencia de la participación informada de la sociedad civil; 2) apoyar el diálogo y las acciones de organizaciones de la sociedad civil en el monitoreo de los procesos del sector educativo y 3) desarrollar capacidades para implementar auditorías sociales en el sector educativo en territorios seleccionados.

El filósofo Bernardo Toro, Magíster en Investigación y Tecnologías Educativas, compartió sus reflexiones sobre la importancia de participación ciudadana y la movilización social en la construcción colectiva de bienes públicos. La educación es un derecho humano y un bien público fundamental para todos y todas sin exclusiones. ¿Cómo construimos una educación pública de calidad en Paraguay? ¿Cuáles son los desafíos de la participación ciudadana en la construcción de bienes públicos?