A+ A- Restablecer
Filtros
Image

Participación

Participación y Desarrollo Comunitario

Julio 2021

El evento “Participación y Desarrollo Comunitario” se realizó en fecha 27 de julio de 2021, a través de la plataforma zoom. Tuvo como objetivo generar un espacio de socialización, reflexión y difusión de buenas prácticas de participación en el marco del Programa Desarrollo Comunitario centrado en la niñez y adolescencia impulsado por Global Infancia con la comunidad de Remansito, Pdte. Hayes, desde el año 2013.

Las panelistas fueron Johanna Walder, directora adjunta de Global Infancia; Marta Benítez, directora ejecutiva de Global Infancia y Carolina Fernández, educadora y facilitadora de la misma organización. Además, compartieron sus experiencias representantes del Equipo de Gestión Comunitaria de Remansito: Keyla y Ana, del Comité Rohayhu Remansito (CORORE); Nidia Mariana Barrientos y Lidia Careaga de la Comisión Unidos Avanzaremos; Mer- cedes Sosa de la organización Manos solidarias Bajo Chaco; Delia Aranda de la Asociación Kuña Guapa; Lucilda Ferreira, directora de la Escuela Espíritu Santo y, Mónica Silva de la Unidad de Salud Familiar San Jorge. Contó con la facilitación de Jorge Talavera, la interpretación en lengua de señas por parte de “Háblame a los Ojos”, la sistematización de Andrea María Wehrle Martínez y la síntesis gráfica de Laura Báez de la Cartográfica.

Este diálogo se realiza en el marco del proyecto Tetãyguára Jesareko impulsado por Juntos por la Educación, con apoyo de la Unión Europea, que tiene como objetivo maximizar los esfuerzos de reforma educativa mediante la sensibilización, participación y veeduría de la sociedad civil en la agenda y las políticas educativas en el ámbito nacional y territorial, con énfasis en experiencias de auditoría social.

Documentos Acción
Sistematizacion Participación y Desarrollo Comunitario. Diálogo sobre lecciones aprendidas de participación.pdf Descargar

Informes relacionados