A+ A- Restablecer
Filtros
Image

Tetãyguára Jesareko

Piloto de Veeduría Ciudadana en Pdte. Hayes

Mayo 2022

El presente documento es una sistematización de la experiencia piloto de Veeduría Ciudadana llevada a cabo por la Organización Centro Cultural Melodía en la ciudad de Villa Hayes, del departamento de Presidente Hayes. Fue realizada en el marco del proyecto Tetãyguára Jesareko, impulsado por Juntos por la Educación con el apoyo de la Unión Europea, con una duración de 6 meses, desde el mes de julio hasta el final de diciembre del 2021. 

Cabe destacar que el resultado de esta experiencia piloto no concluye, como resultado final, una Veeduría Ciudadana, pero, no obstante, el proceso de trabajo desarrollado en el territorio comprende un valor sumamente importante en términos de capacidades adquiridas, procesos instalados y oportunidades de continuidad del trabajo con las organizaciones involucradas.

Otro resultado significativo fue la conformación de un grupo impulsor denominado "Impacto Hayes", constituido mayoritariamente por jóvenes referentes de distintas organizaciones del territorio, cuyo trabajo dio lugar a la construcción de una Agenda Ciudadana a partir una participación amplia y diagnóstico participativo con la comunidad, que fue incorporada en la gestión del intendente electo, el Dr. Luis Alberto López.

Documentos Acción
Sistematización Piloto Pdte Hayes.pdf Descargar

Informes relacionados