A+ A- Restablecer
Indicadores

Eficiencia Interna

EEB 1er y 2do ciclo - Tasa de repitencia por sector

Muestra el porcentaje de los matriculados que se encuentran en condición de repetidores en el 1er o 2do ciclo de la EEB según el sector educativo al que asiste (oficial, privado o subvencionado). Alumnos repitentes son aquellos que cursan más de una vez el mismo grado/curso en diferentes años escolares, por no haberlo aprobado o por haberse retirado del mismo.

Atención: El indicador expone las informaciones más actualizadas y disponibles de fuente pública Ministerio de Educación y Ciencias. Las correspondientes a los periodos más recientes, no se hallan disponibles o publicadas. Amparados por la Ley N.º 5282 “Que garantiza el libre acceso ciudadano a la información pública y transparencia gubernamental”, han sido solicitadas las informaciones más actualizadas al MEC, las cuales se hallan pendientes de entrega. Ver link con las solicitudes: https://www.observatorio.org.py/uploads/uploader/file/4/Pedidos_de_informaci%C3%B3n_al_MEC.pdf

Método de Cálculo: es el cociente entre el número de repetidores en el 1er o 2do ciclo de la EEB por la cantidad total de matriculados en dichos niveles o grados (todo en el mismo período lectivo). El resultado se multiplica por cien.

Indicadores