A+ A- Restablecer
Indicadores

Caaguazú

Distribución por niveles de desempeño en la prueba de matemáticas de SNEPE por sector

El indicador representa la distribución por niveles de desempeño de las pruebas de matemática del SNEPE, por sector educativo. El Sistema Nacional de Evaluación Educativa (SNEPE) tiene por finalidad medir los conocimientos de los estudiantes de los grados/cursos de finales de ciclo/nivel de la Educación Escolar Básica (EEB) y Educación Media (EM) en las áreas de Comunicación Guaraní, Comunicación Castellana y Matemática. Las pruebas del SNEPE son administradas por el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC).

El SNEPE tiene cuatro niveles de desempeño, siendo 1 "Bajo", 2 "Medio", 3 "Esperado" y 4 "Destacado". Además, el SNEPE tiene un nivel mínimo esperado, donde los estudiantes que se encuentran en los Niveles 1 y 2 están por debajo del mínimo y los estudiantes en los Niveles 3 y 4 están por encima de este mínimo.

Nota técnica: En algunos casos la sumatoria de los porcentajes de los niveles de desempeño no es igual a 100% debido al redondeo realizado para mejorar la visualización de los datos

Indicadores