A+ A- Restablecer

La familia:

una aliada en la labor educativa

La educación no solo se desarrolla en el ámbito de la escuela. La familia tiene una enorme incidencia en el proceso de aprendizaje de los niños, niñas y adolescentes. El acompañamiento de las familias influye en el logro de resultados académicos.

Aquí puedes ver las evidencias del impacto de la familia en la tarea educativa en Paraguay: https://observatorio.org.py/especial/12

 

 

 

Asociación de Cooperación Escolar (ACE)

Los padres, madres de familia y/o tutores, que voluntariamente integran una comunidad educativa, pueden participar a través de la Asociación de Cooperación Escolar (ACE), entidad reconocida legalmente por el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC).

Las ACE han sido creadas con la finalidad de cooperar con el Estado en forma participativa y organizada a fin de contribuir al desarrollo y mejoramiento de la calidad de la educación.

 Su conformación, organización y funcionamiento está regulada por la Ley 4853.

La Asociación de Cooperación Escolar es un organismo de cogestión, apoyo y colaboración en las instituciones educativas de gestión oficial, privada y subvencionada de los niveles de Educación Inicial, Educación Escolar Básica y Educación Media del país. 

Nos interesa dialogar, escuchar y reflexionar con padres, madres y/o tutores sobre el mejoramiento de la educación.
Sumáte.

Inicia Sesión

para ver más