A+ A- Restablecer
Temas
Temas
Temas
Filtros
PlaceHolder

Educación superior | UNA

Con la mirada en el espacio

07 de Junio 2019

Un grupo de estudiantes de la UNA tiene la mirada puesta en el exterior, pero del planeta. El Club Aeroespacial de la Facultad Politécnica representará por primera vez al Paraguay en una prestigiosa competencia internacional, pero necesita de apoyo.

El ser humano siempre ha tenido fascinación por el universo que lo rodea, por conquistar el espacio y llegar lo más lejos que se pueda. En Paraguay, si bien las limitaciones nos marginan de la carrera espacial, el entusiasmo juvenil de este siglo pretende abrirse paso hacia las estrellas a como dé lugar, un paso a la vez.

En febrero de este año, estudiantes de ingeniería aeronáutica, ingeniería en electrónica, ingeniería informática y otras carreras de la Facultad de Ingeniería de la UNA se juntaron para crear el Club Aeroespacial, el primero en su clase.

“Tiene como finalidad difundir información científica, todo lo relacionado a la aeronáutica y el área aeroespacial. Queremos llegar a colegios y escuelas con charlas, para que los estudiantes se enteren de este campo que no es muy difundido en nuestro país. Queremos que los alumnos ingresen a estas carreras, que aspiren a becas en el exterior, que nuestro país crezca en el ámbito aeronáutico y aeroespcial”, nos cuenta Jessica Johanna Romero Oviedo, estudiante de la carrera Ingeniería Aeroespacial y una de las fundadoras del club.

Leer más aquí.