A+ A- Restablecer
Temas
Temas
Temas
Filtros
PlaceHolder

Enseñanza y formación técnica profesional

Plantean “recursos diferenciados” para los colegios técnicos

18 de Julio 2019

Ramón Aníbal Iriarte, ex director de la Dirección General de Educación Técnica y Profesional (DGETP) del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) es preciso revisar lo establecido por la Carta Orgánica del MEC, de manera a que la educación técnica tenga una instancia especial que disponga de un “presupuesto diferenciado” para poder “responder a las diversas necesidades” que tienen las instituciones públicas del sector.

“El MEC tiene que tener especialistas en el tema que muevan el resto de los ejes. Si hay buenos gestores y una instancia de gestión bien organizada, todos los demás se podrá impulsar”, observa Iriarte, quien –desde noviembre pasado– trabaja a Chile como asesor en la Unicef de países de la región y el Caribe en materia educativa en distintos niveles.

El documento a revisar, justamente, suprimió dicha dependencia ministerial y creó un Consejo Nacional de Educación y Trabajo (CNET) que hasta hoy “no funciona” al ser un ente biministerial dependiente del MEC y del Ministerio del Trabajo.

Leer más aquí.