A+ A- Restablecer
Temas
Temas
Temas
Filtros
PlaceHolder

Cierre de escuelas

UTCD cierra en Quiindy y pretende mudar a alumnos a otra filial mau

06 de Junio 2019

Autoridades de la Universidad Técnica de Comercialización y Desarrollo (UTCD) resolvieron cerrar la filial de Quiindy que funciona –como muchas otras– sin la habilitación legal del Consejo Nacional de Educación Superior (Cones). Esto se dio a consecuencia de la disposición del ente rector que inició un proceso de clausura de las carreras que se imparten en las filiales, especialmente del área de Salud, sólo un par de veces a la semana.

El pasado lunes, representantes de la sede central de la UTCD se constituyeron en Quiindy. En la ocasión, les propusieron a los alumnos ser trasladados a la filial de Paraguarí. Esta información fue confirmada por el coordinador de esa sucursal, Humberto Forestieri, quien admitió que ellos absorberían a los estudiantes de Ciencias Empresariales y Ciencias de la Salud en esa entidad.

Pero, la sede Paraguarí de la UTCD también funciona sin aval del Cones, en virtud a que no figura en el catastro de carreras y filiales legalmente habilitadas. Forestieri admitió –en contacto con este diario– que están en proceso de habilitación. Aseguró que cuentan con convenios de pasantías para prácticas hospitalarias, pero no supo especificar con qué centros asistenciales tienen vigente esos acuerdos.

Leer más aquí.