A+ A- Restablecer
Temas
Temas
Temas
Filtros
PlaceHolder

Pedagogía

Reforzarán matemática y castellano con innovaciones exitosas, dice MEC

23 de Enero 2020

El MEC implementará en todas las escuelas del país los métodos innovadores de enseñanza en castellano y matemática, “Leo, Pienso y Aprendo” y “Mapara”. Ambas herramientas tuvieron éxito como programas piloto.

Los últimos test realizados en el marco del Sistema Nacional de Evaluación del Proceso Educativo (Snepe) y el sistema de evaluación Pisa - D determinaron el bajo nivel de aprendizaje de los estudiantes paraguayos en castellano y matemáticas.

Con la intención de mejorar la calidad educativa, desde este año el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) implementará en todas las escuelas del país dos herramientas que tuvieron éxito como programas piloto, explicó el director general del Primer y Segundo Ciclo de la Educación Escolar Básica del Ministerio, Guido Barrios. “Por primera vez vamos a llegar con innovaciones pedagógicas importantes a todas las escuelas oficiales del país”, aseguró.

Según Barrios, todos los niños y docentes del Primer Grado de instituciones oficiales trabajarán este año con la herramienta “Leo, Pienso y Aprendo”, implementado desde hace diez años, de manera piloto, primeramente en Limpio y luego en todo Caazapá, Misiones y algunas escuelas de Central y capital.

Leer más aquí.