A+ A- Restablecer
Temas
Temas
Temas
Filtros
PlaceHolder

Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) | MEC

El MEC abandonó a la educación en el departamento de San Pedro

06 de Febrero 2019

A solo semanas del inicio de clases, siguen las denuncias de precariedad en las escuelas del Departamento de San Pedro, donde la educación fue abandonada por el Ministerio de Educación y Ciencias. En varias escuelas y colegios, los padres de familia aseguran que no mandarán a sus hijos a las instituciones por las condiciones en las que se encuentran, muchas de ellas con obras paradas e inconclusas.

Uno de los casos es el de la Escuela Básica N° 4522 y del Colegio Nacional Mariscal Francisco Solano López, que funcionan en un mismo predio ubicado en la Colonia Primavera, distrito de Lima, Departamento de San Pedro. Allí alrededor de 400 alumnos reciben clases desde la educación inicial hasta el tercero de la media.

Hace 8 años se inició la construcción de 3 aulas en el colegio, pero quedó hasta la altura del techo. Recién el año pasado se continuó con la edificación, pero tras asumir el nuevo gobierno la obra se abandonó nuevamente. Hoy, a días del inicio de clases, la construcción está sin terminar y sumida en yuyales, lo que obligaría a los alumnos a dar clases en la intemperie, bajo los árboles.

Silvino Villalba, docente de la institución, dijo que la empresa Consorcio Central está encargada de la obra, pero que hasta este momento solo realizaron la refacción de la escuela, a la que todavía le falta la instalación eléctrica y la colocación de puerta.

En lo que respecta al colegio, dijo que solo tienen dos salas de clase para 6 cursos, tres cursos por la mañana y misma cantidad por la tarde, por lo que dan clase bajo árboles.

Leer más aquí.