A+ A- Restablecer
Temas
Temas
Temas
Filtros
PlaceHolder

Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) | Salarios

Docentes están en pie de guerra por aumento salarial

30 de Enero 2019

Por incluir en el decreto reglamentario del Ejecutivo la obligatoriedad de las capacitaciones para el incremento del 16% a los docentes, los gremios están en un nuevo conflicto con el Gobierno a poco menos de un mes para el inicio de clases.

El año lectivo arranca oficialmente el jueves 21 de febrero, cuando deben acudir alrededor de 1.500.000 estudiantes y 80.000 educadores. Hacienda incluyó tres requisitos obligatorios para que el educador pueda cobrar el 16% de aumento acordado el año pasado por el Congreso Nacional.

Además de las capacitaciones, piden el registro único del docente y las evaluaciones de desempeño. El registro único del docente aún no está vigente y en cuanto a las capacitaciones, el MEC recién cumplió con instruir a casi el 50% de los educadores en los últimos cinco años.

El ministro de Educación, Eduardo Petta, prometió antes que buscar cambiar el decreto reglamentario, modificar la ley en el Parlamento, buscando alianzas con los parlamentarios para su tratamiento extraordinario en marzo.

“Es imposible capacitar a 80.000 docentes en un mes”, argumentó en contacto con Monumental 1080 AM.

Leer más aquí.