A+ A- Restablecer
Filtros
Image

Educadores

Docentes que Inspiran

Abril 2021

El encuentro “Docentes que inspiran. Estrategias de educación a distancia en tiempos de pandemia” se realizó el 28 de abril de 2021, con el objetivo de generar un espacio de intercambio de experiencias y aprendizajes de edu- cación a distancia con docentes de escuelas de Fe y Alegría de diversas loca- lidades del país (Bañado Sur, Concepción, Central y Guairá). Se inscribieron 142 personas en la plataforma Zoom y se realizaron 14.400 reproducciones en Facebook.

El diálogo se focalizó en la metodología del Programa Rural de Educación Bilingüe Intercultural por Radio (PREBIR) que ha sido adaptada y desarrolla- da en el contexto de pandemia, contribuyendo de manera significativa en la continuidad del proceso educativo de miles de niños, niñas y adolescentes.

Expusieron sobre esta metodología las educadoras Irma Samudio, Bernarda Fernández y el director de PREBIR en Guairá, Oscar Avelino Alfonso. Compar- tieron sus experiencias los y las docentes: Arnaldo Rafael Silva, de la escuela San Miguel, Bañado Sur; Claudia Recalde, de la escuela San Roque González de Santa Cruz, Arroyito, Concepción; Lourdes Borja, de la escuela San Vicen- te, Capiatá y María Roque Aguilera, de la escuela Oñondive, Luque. El Prof. Melquiades Alonso compartió sus reflexiones sobre la situación educativa actual. Como cierre se realizó un homenaje artístico a los y las docentes del Paraguay.

Documentos Acción
Sistematizacion Docentes que inspiran.pdf Descargar