A+ A- Restablecer
Filtros
Image

Enseñanza y formación técnica profesional

Fortalecimiento del vínculo entre la educación y el empleo a través de la educación técnico profesional

Enero 2021

El presente informe corresponde al trabajo elaborado por Juntos por la Educación y otras organizaciones de la sociedad civil para la realización del estudio “Fortalecimiento del vínculo entre la educación y el empleo a través de la educación técnico profesio- nal”, el mismo contó con el financiamiento de la Cooperación Técnica no Reembolsable otorgada por el Banco de Desarrollo de América Latina – CAF.

El objetivo principal del estudio es la identificación de los desafíos y la elaboración de recomendaciones que orienten las decisiones de política y la inversión de recursos para mejorar el vínculo entre la educación técnica y profesional de nivel medio y la demanda desde el mercado laboral. El estudio es de tipo descriptivo y analítico con abordaje mixto, cualitativo y cuantitativo con utilización de fuentes secundarias y fuentes primarias.

Con base a las evidencias relevadas de la revisión de fuentes secundarias y los hallazgos de la consulta y el estudio de campo se ofrecen las conclusiones, las recomendaciones y una proposición de posible hoja de ruta para el debate entre el gobierno, los actores e involucrados, el sector privado y la sociedad civil.

Documentos Acción
Informe Educación Técnico Profesional.pdf Descargar