A+ A- Restablecer
Filtros
Image

Financiamiento educativo

Desafíos de la Gestión Educativa

Octubre 2020

El ciclo de diálogo sobre Financiamiento Público de la Educación es una iniciativa impulsada por el Observatorio Educativo Ciudadano con el apoyo del Banco Interamericano para el Desarrollo (BID), el Centro de Información y Recursos para el Desarrollo (CIRD) y Pacto Global. Tiene como objetivo propiciar espacios de análisis, participación y diálogo sobre el financiamiento público de la educación en el marco del proceso de elaboración, estudio y aprobación del Presupuesto General de la Nación (PGN) 2021.

El 6 de octubre de 2020 se llevó a cabo el segundo diálogo del ciclo, denominado “Desafíos de la Gestión Educativa”. Marcelo Pérez Alfaro, especialista Líder en Educación del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), compartió los principales hallazgos del estudio: “Del papel a la nube: Cómo guiar la transformación digital de los Sistemas de Información y Gestión Educativa (SIGED)”.

El evento, realizado través de la plataforma Zoom y transmitido por Facebook Live, contó con la moderación y facilitación del Sr. Jorge Talavera, la traducción e interpretación en lengua de señas a cargo de Natan Hernández y Gloria Esther, mientras que la sistematización estuvo a cargo de Andrea Wehrle. El presente documento sintetiza las ideas principales del diálogo.

Documentos Acción
Desafios de la Gestión Educativa.pdf Descargar