A+ A- Restablecer
Filtros
PlaceHolder

Gratuidad

GRATUIDAD DE LA EDUCACIÓN PÚBLICA: Estudios de caso sobre los aportes económicos de los hogares para la educación obligatoria

Febrero 2000

¿Cuánto dinero gastan en educación las familias de escasos recursos y cuánto las que están mejor económicamente? ¿De qué manera el financiamiento particular de la educación contribuye a generar mayor desigualdad social? Estas y otras preguntas tienen respuestas en el estudio “Gratuidad de la educación pública. Estudios de caso sobre los aportes económicos de los hogares para la educación obligatoria”, del investigador Luis Ortiz Sandoval.

 

El estudio busca ser un aporte a las políticas educativas y tiene como objetivo “la identificación y el análisis de las erogaciones financieras que tienen lugar durante los procesos de escolarización en entidades educativas públicas con énfasis en situaciones de pobreza”. Recoge testimonios de personas de comunidades educativas, de poblaciones rurales y urbanas, de Central y Capital, y aborda problemáticas y disyuntivas actuales en torno a la educación, como por ejemplo, el debate acceso educativo versus rendimiento académico; los rubros visibles y los ocultos; los gastos no asociados a la educación pero que sí hacen al día a día de las personas estudiantes, como la alimentación, la higiene personal, la salud y el transporte. 

Documentos Acción
Gratuidad de la Educacion Publica.pdf Descargar