A+ A- Restablecer
Image

Rendición de Cuentas en tu Municipio

Del 2012 al 2020 las municipalidades recibieron más de 2,2 billones de guaraníes del Fondo Nacional de Inversión Pública y Desarrollo (Fonacide) para invertir en infraestructura, equipamiento y alimentación escolar. Si querés saber cuánto dinero recibió tu ciudad y cuáles son los requerimientos educativos ingresá aquí

 

¿Por qué la municipalidad debe rendir cuentas a la ciudadanía?

-Porque como ciudadanos y ciudadanas tenemos derecho a informarnos, participar y controlar la gestión de los recursos públicos en nuestro municipio. 

-Porque desde el 2016, las Municipalidades están obligadas a convocar audiencias públicas para rendir cuentas a la ciudadanía, sobre su gestión todos los años en febrero (Ley 5.590/16).

 

¡CALIFICÁ A TU MUNICIPIO EN ESTE FORMULARIO!

 

Luego de las elecciones municipales de octubre del 2021, consideramos fundamental instalar en la ciudadanía la importancia del seguimiento, monitoreo, participación y veeduría de la gestión pública. En ese sentido, un tema central de la política pública a nivel local es la inversión en infraestructura, equipamiento y alimentación escolar con recursos del Fondo Nacional de Inversión Pública y Desarrollo (FONACIDE) transferidos a municipios y gobernaciones.

 

Solicitá información pública en: https://informacionpublica.paraguay.gov.py

 

Si querés denunciar la falta de rendición de cuentas, ingresá a: https://www.contraloria.gov.py/formularios/denuncias/